martes, 3 de marzo de 2009

Me llamas a mi de "color"?Tú flotas!!


Este es un poema que leí en 2º de la ESO en clase de euskera y que me hizo reflexionar bastante. Espero que a vosotros también.



* * *Cuando naci* * *

* * *era negro* * *

* * *Cuando creci* * *

* * *era negro* * *

* * *Cuando tomo el sol* * *

* * *soy negro* * *

* * *Cuando tengo frio* * *

* * *soy negro* * *

* * *Cuando tengo miedo* * *

* * *soy negro* * *

* * *Cuando estoy enfermo* * *

* * *soy negro* * *

---------------------------

{...Y tu hombre blanco...}

º º ºCuando nacisteº º º

º º ºeras rosaº º º

º º ºAl crecerº º º

º º ºte volviste blancoº º º

º º ºCuando tomas el solº º º
º º ºte vuelves rojoº º º

º º ºCuando tienes frioº º º

º º ºte vuelves azuladoº º º

º º ºCuando tienes miedoº º º

º º ºte vuelves verdeº º º

º º ºCuando enfermasº º º

º º ºte vuelves amarillentoº º º

Y luego me llamas a mi¿¡¡hombre de color!!?


Reflexión personal:

En mi opinión es injusto valorar a una persona por el color de su piel;es igual que por ejemplo solo aceptaramos a los individuos con ojos azules para ser médicos. Es una autentica ridiculez.
Todo el mundo es diferente, algunos con rasgos más acentuados. Debemos vivir sin sin prejuicios raciales.


(ITXARO)















1 comentario:

Filosofa dijo...

Hey muy bueno Itxaro. Que razon tienes. Felicidades me encanta ese poema pero en euskera sonaba mejor.
Por cierto la que flota eres tu.