martes, 2 de diciembre de 2008

Respuesta a mi Querida Filósofa Aitziber:

Me encanta ver que mis comentarios producen una reflexión en "mis lectores". Incluso me encanta ver como me rebaten una opinión pero... querida filófosa Aitziber una opinión es una opinión. Puedes comentar tu opinión y podemos compartirla. Incluso alguna vez podríamos cambiar nuestro modo de reflexionar ante un tema. Pero no me ha parecido correcta tu forma de crear tu comentario:

Empiezas a escribir rebatiendo mi artículo, pero creo que esta vez yo no he sido "la que me he metido en camisas de once varas", creo que has sido tú desvalorando mi reflexión de una manera tan vulgar y cruel. Con este comentario no quiero herir ni desvalorarte pero necesito explicarte por qué escribí este artículo:

Primero: me apetecía escribirlo ya que al hacer un trabajo sobre un libro que nos mandaron leer en clase de "filo" me surgió la pregunta de la verdad.


Segundo: Busqué información que me ayudara tanto a mi como a los lectores a aclararse sobre este tema (lo puedes comprobar en esta dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Verdad).


Tercero: no sé si te habrás dado cuenta de que mi comentario fue bastante corto (más bien, es el último párrafo) porque lo único que pretendía era aclararme sobre el tema en cuestión.

Cuarto: Casi todo el artículo está basado en definiciones encontradas en libros y direcciones de Internet (ver tercer apartado) así que no me parece nada educada tu forma de hacer una crítica, como si me lo hubiera inventado ;¿Me estás reprochando haber creado un artículo?.

Quinto, y por último: el comentario de "¿qué profundo? no sé si te habrías dado cuenta y me parece un poco asombroso que no lo hayas dado por supuesto. ¿Llevamos casi 5 años juntas y todavía no sabes cuando estoy bromeando o intento hacer un comentario chistoso para acabar una opinión?


Para dar por zanjado este comentario: la lluvia llueve para abajo siempre. Cómo la percibimos es otro tema. En este caso me parece que está bastante fuera de lugar el explicarte el ciclo del agua. Me parece fabuloso que te hayas molestado en encontrar un apoyo a tu reflexión pero...la lluvia llueve para arriba? Uhmmm....pondría la mano en el fuego a que no.

Mis comentarios los creo para que los lectores opinen sobre ellos, pero que opinen con educación y respetando las reflexiones de los demás. Aún así no me creo que tú hayas escrito este comentario, o por lo menos tú sola.

Por que creo que te conozco (digo "creo" después de haber leído tu articulo que me ha dejado en pedacitos delante de la patalla de mi lento ordenador) y me da la impresión que eres una persona muy simpática, benévola y elocuente por lo tanto me gustaría que trataras con el mismo respeto y educación todos los artículos escritos en "nuestro blog". Puesto que yo nunca respondería así a uno de ellos, y mucho menos a uno creado por una del grupo de tres que formamos este blog. No escribo por responsabilidad ni por sacar más nota, solo escribo por que en mi mente surgen preguntas que debo aclarar.Y este trabajo de filosofía me está ayudando tanto a expresarme como a "estrujarme la cabezota". Me parece que no has entendido bien mi artículo ni mis intenciones de escribirlo(y sigo sin querer despreciar tu reflexión) ya que crees que "me estoy marcando un objetivo demasiado alto".


Aún así antes de hacer una crítica creo que deberías pensarla antes unos pocos minutos ( y no buscar tan negativamente apoyos para desvalorarlo) y creyeras férreamente en que puedes hacer cambiarme de opinión ,te ruego y sugiero en que escribas tu propio articulo de una forma más... normal, formal educada..(creo que me empiezo a repetir)?

Por ejemplo: no estoy de acuerdo contigo "filósofa Itxaro" ya que creo que...
pero no de la forma en la que lo has hecho.

Creía que este artículo se basaba en el respeto o... igual estoy entendiendo mal tu forma de expresarte. Pero me gustaría hacerte presente que tu comentario me ha dolido. Si hubieras tenido alguna duda podrías habermelo comentado en clase...nose...algo por el estilo.

Muchas gracias por comentar mi artículo y espero seguir recibiendo más de tu parte (de otra forma expresada).

Muchas gracias

(Itxaro)

No hay comentarios: