lunes, 29 de diciembre de 2008

La respuesta errónea: respuesta válida


He estado reflexionando sobre una cuestión que me planteó una persona ayegada (la verdad me pareció tan interesante y tan comprensible como aplicable a la realidad que sigo recordándola):


Imaginémonos una situación ( que útiles son los ejemplos):


El profesor se va de clase y deja a sus alumnos completando unas preguntas sobre historia. Al cabo de un buen rato un alumno despistado pregunta:


¿Alguien sabe cuando comenzó la revolución francesa?


Esa pregunta le había surgido espontáneamente y no concordaba con lo estudiado en clase.


Con lo cual otro alumno contexta:


Claro que si, albardado, ¿Anda que no saberlo? Comenzó en 1458.


Ahhh...vale...gracias.
Como nadie más tenía idea de la respuesta a la pregunta el alumno la dió por válida.


Y esta es mi pregunta: ¿Acaso la ignoracia ante una pregunta hace que el que tenga la respuesta incorrecta sea sabio?


Opino que no deberiamos dar todas las respuestas como validas y subrayo que debemos reflexionar ante toda cuestión planteada y en este caso plantearse el lujo de la duda.


Me gustaría que este artíclo os ayudara a reflexionar como a mi.


(Itxaro)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi persona hace reflexión sobre tu ejemplo, sin embargo me es imposible saber la respuesta. Suelo hacer reflexiones sobre mi vida personal que no son tan largas y filosóficas como las tuyas querida amiga. Las dudas surgen de forma cotidiana y a pesar de que algunas no tengan solución aportan comodidad en uno mismo.

Anónimo dijo...

Ammmmmmmmmmmmmm...................

(me gustaria que me dijeras cual es tu nombre, aunque lo intuyo por lo de "querida")

Aún así, si lo admito, a veces tego uno de esos días que hasta mis reflexiones me asustan

Me gustría que me explicaras la última frase que has escrito(sobre todo la última mitad) ya que no llego a comprender tu punto de vista.

A parte de eso

Gracias por el comentario??

Leyre dijo...

La profesión y algunos datos aparece cuando pinchas en su nombre :)

Anónimo dijo...

Gracias

:)

Ya sabeis que yo de internet no sé na de na...

Solo me hubiera gustado saber quien era.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no lo consigo.

Se me minimiza y se maximiza si pincho en el nombre pero...

Muchas gracias por la ayuda