martes, 23 de diciembre de 2008

M´Aburro

Hola de nuevo:

He pasado unos días sin tiempo de escribir ya que he estado muy agobiada: examenes, familia,amigos, compra de navidad...
Ya sabeis, lo típico!!"!

Sin embargo hoy he tenido la tarde libre y ,la verdad,no he sabido que hacer. Sin pensarlo, ya estaba pensando(que contradicción). Creo que la sociedad actual está tan sumergida en los quehaceres cotidianos que se olvidan de esos pequeños momentos que solian dedicar a una tarea tan complicada como es la de reflexionar y pensar.

Me hace gracia cuando ciertos individuos dicen: No tengo tiempo para estar aburrido, necesito hacer cosas más importantes, beneficiosas y importantes.

Deberiamos reflexionar sobre este dilema. La mayoría de los filósofos desde la antiguedad han sido personas que han tenido las necesidades básicas cubiertas. Es bastante raro que encontremos a un filósofo pobre, con 7 hijos y que trabajaba en el campo.

Cuando uno está entretenido es cuando no tiene tiempo para pensar,pues está tan ocupado que le resulta imposible pararse ha completar esa tarea.

Y sin embargo...

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

<<Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense. >>

Entonces podríamos verlo desde otra perspectiva: apliquemos el "perspectivismo".

Si el pensar es la acción más difícil--------------->Es lo más importante y beneficioso

¡¡¡¡Eureca!!!!
Y si para pensar se necesita tranquilidad, silencio y tiempo-->Estar aburrido es lo mejor.
Viva el aburrimiento
(que no quiere decir que la filosofía se cree en el aburrimiento sino que el contexto de aburrimiento es propicio para la reflexión)
(Itxaro)

No hay comentarios: