domingo, 23 de noviembre de 2008

Mi primer contacto con Sofía

Mi primer contacto con Sofía fue tan impactante como extraño,si debo ser sincera. Nunca había tenido ningún contacto con ella, nunca había pensado ni siquiera en la posibilidad de conocerla.

Hasta que llegué a Bachiller,si señores, el temido Bachiller, el curso donde las cosas...cambian. Un día, sin pensarlo,esa enigmática "alumna" llegó a clase.Causó impacto y admiración en mis compañeros;sin embargo,yo todavía seguía insegura:¿Cómo reaccionaria ante ella? ¿Qué esperar de Sofía?¿Tal vez un duro golpe que me perseguiría durante todo Bachiller? ¿O una gran amiga que me acompañaría a lo largo del curso? ...............Nos la presentaron sin piedad desde la segunda hora del lunes. ¿Qué esperaba una chica así de alumnos de ciencias?¿Que nos pusieramos a "Aristotelizar"? Hay que admitir que desde lo extraño paso a ser admirada...¿Quien lo diría? Aprendí de ella y me dejó marcada. aprendí que ya había tenido contacto con ella anteriormente.

Nunca dejaré de aprender. Aprender es algo individual y /o colectivo que se recoge en nuestro interior. Me enseñó que no hay que tener miedo a aprender, sólo hay que tener miedo al propio miedo. Cada día somos más amigas de ella y así seguirá siendo.

(Itxaro)

No hay comentarios: